Blog

Actualidad Digital

Pagos con el rostro, una tendencia que también se tomará Colombia

11:40 11 marzo in Cobros Digitales, Olimpia IT, Pagos Digitales, Reconocimiento Facial, Reconoser, Tecnología
0 Comments
14

La empresa colombiana Olimpia IT, implementará la tecnología de reconocimiento facial para que los usuarios tengan más opciones de pago y los comercios puedan realizar cobros más seguros.

Salir de casa sin la billetera y querer comprar algún producto o servicio en un comercio usualmente es un dolor de cabeza. Como usuarios nos enfrentamos a establecimientos que no cuentan con medios que permitan realizar pagos sin tener el dinero a la mano. En respuesta a este y muchos otros desafíos, los pagos a través del reconocimiento del rostro están redefiniendo la manera como clientes y comercios se relacionan.

Según Wilber Rodríguez, Arquitecto de Soluciones Biométricas de Olimpia IT, “el reconocimiento facial puede brindar grandes ventajas en la manera como los usuarios realizan sus pagos”.

Esta tecnología funciona gracias al reconocimiento de diferentes rasgos del rostro, como el ancho de la nariz, la distancia entre los ojos, la distancia entre las orejas y los ojos, entre otros; a través de los cuales se definen características particulares de cada persona. Además, gracias al uso de diferentes softwares, se generan algoritmos que definen las particularidades de cada rostro y permiten diferenciar uno de otro, agregó Rodríguez.

Colombia, es un país que ha crecido en términos de comercio digital, así lo revela un estudio publicado por The Better Than Cash Alliance en el que se menciona que el 69% de pagos de alto valor se están realizando a través de medios electrónicos.

No obstante, es de tener en cuenta que para el uso del reconocimiento facial aún existen variables que pueden generar errores como: los gemelos idénticos, el uso de gafas de sol, el rostro cubierto en un 65%, la iluminación del espacio, el posicionamiento de la cámara, entre otros; por eso, empresas como Olimpia IT se encuentran en un proceso de maduración de producto a través de templates enriquecidos que buscan generar un archivo de rostros para reducir al máximo el margen de error, comentó Wilber Rodríguez.

Actualmente, las empresas en Colombia han empezado a dedicar mayor parte de su presupuesto a la innovación y a la inclusión de herramientas tecnológicas para la optimización de sus procesos. Un ejemplo de ello es que para el año 2018, según la Encuesta de Transformación Digital realizada por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), el 58,9% de las empresas del país hicieron, o tenían previsto hacer, inversiones en tecnología o transformación digital.

No Comments

Post a Comment