certificado digital

Certificado Digital

Firma con total validez jurídica y asegura la integridad de tus documentos

Emite tu certificado digital perteneciente a persona natural o jurídica, de forma ágil y sencilla a través de la entidad de certificación de Olimpia It, y comienza a firmar todos tus documentos electrónicos de forma segura.

Qué es un certificado digital

Un certificado digital es un mecanismo de identificación de una persona que contiene parte de un par de claves generadas en una infraestructura PKI y sus datos personales. Este servicio garantiza la identidad del emisor, como también la integridad y confidencialidad de la información y el no repudio en los documentos firmados digitalmente

integridad-de-la-informacion

Integridad de la información

La firma digital puede utilizarse para identificar a una persona física o jurídica como quien dice ser en el ámbito de su actividad.

no-repudio

No
repudio

Evita que el emisor del documento firmado pueda negar en un determinado momento la autoría o la integridad del documento

autenticacion-de-identidad

Autenticación
de identidad

La utilización del certificado garantiza que el documento es integro, es decir, existe la garantía de que el documento no fue alterado o modificado después de firmado por el suscriptor.

cifrado-de-la-informacion

Cifrado
de la información

Es el proceso de transformar la información para hacerla incomprensible para todos excepto para el receptor a quien va dirigida.

Tipos de Certificados Digitales

Persona natural

Es un certificado que puede emitir cualquier ciudadano, después de validar su identidad.

Profesional titulado

Certificado que garantiza y valida la identidad y el título profesional de un ciudadano para firmar documentos de su actividad laboral, otorgándole mayor seguridad a su información

Funcionario Público

Mediante este certificado, se garantiza la identidad de la persona natural titular del certificado, así como su vinculación a una empresa o entidad pública en virtud del cargo que desempeña en la misma como funcionario público.

Persona Jurídica

Es un certificado digital que se emite a una entidad representada por una persona quien actúa como responsable del certificado emitido bajo esta característica.

Representante Legal

Este certificado es emitido para una persona natural que representa a una determinada entidad jurídica, el cual le otorga su título como representante legal.

Perteneciente a empresa

Mediante este certificado, se garantiza la identidad de la persona natural titular del certificado, así como su vinculación a una empresa o entidad en virtud del cargo que desempeña en la misma.

Seguridad en tu firma

Firma Centralizada

El servicio de firma centralizada está diseñado para aquellos suscriptores que hacen un uso recurrente del servicio de firma digital. Adicional a ello la custodia de la clave privada, será de responsabilidad de Olimpia IT, por lo que la seguridad de la misma no será una pre-ocupación del suscriptor, y se evita el uso de un token físico.

Estampa cronológica

El servicio de Estampado Cronológico garantiza la integridad de un archivo en un determinado momento de tiempo (fecha y hora) mediante la imposición de una firma digital sobre dicho archivo.

Correo electrónico certificado

El servicio de correo electrónico certificado permite certificar una comunicación enviada por correo electrónico mediante la imposición de la firma digital del suscriptor del servicio sobre dicho correo.

Contacto Olimpia IT

Estamos para ayudarte

Contacta con nuestro equipo

Déjanos tus datos, nuestro equipo comercial se pondrá en contacto para brindarte la mejor solución.