Blog

Actualidad Digital

Olimpia IT recibe cinco premios internacionales en seguridad digital

15:14 29 diciembre in Ciberseguridad, Olimpia IT, Tecnología
0 Comments
14

Integrantes de la compañía colombiana de tecnología fueron galardonados con el Premio ‘Unidos por La Seguridad’, que otorga la agremiación internacional Coladca.

La Comunidad de Consultores y Asesores en Gestión de Riesgos de Seguridad (Coladca), que investiga y trabaja por la seguridad digital y de la información y que cuenta con presencia en España, Reino Unido y más del 60% de países de América Latina, otorgó cinco premios ‘Unidos por La Seguridad’ a la empresa Olimpia IT.

De acuerdo con la agremiación internacional, las iniciativas de cinco integrantes de la compañía de tecnología colombiana, aportan a los propósitos de seguridad y gestión de riesgos digitales, razón por la cual fueron merecedores de estos galardones en la cuarta edición del premio, que se realizó en los primeros días de diciembre.

Los ganadores de los premios fueron Cristian Andrade Hernández, analista de ciencia de datos de Olimpia IT, quien implementó un sistema de inteligencia artificial capaz de reconstruir huellas dactilares digitales que han sido mal tomadas, con el objetivo de mejorar el sistema de validación de identidad biométrica de Olimpia. Esta solución, para Coladca, representa un importante avance en materia de seguridad digital, puesto que permite elevar el nivel de confiabilidad y de lecturabilidad de esos datos biométricos, lo cual es una manera de atacar la delincuencia, que muchas veces se vale de esas huellas poco definidas para hacer suplantaciones digitales.

Otro de los ganadores fue Cristian Mendieta Clavijo, abogado investigador en derecho de las nuevas tecnologías de Olimpia IT, quien ha liderado todo un proceso investigativo y legal en tecnologías, que ha permitido demostrar que los títulos valores electrónicos tienen total validez ante el sistema judicial. Esta herramienta brinda confianza a títulos valores como facturas, pagarés endosados de manera electrónica o firmas, puesto que el sistema judicial está listo para que los valores electrónicos tengan el peso jurídico que requieren.

Por su parte, Álvaro Ríos, director de riesgos de Olimpia IT, fue destacado por el diseño, implementación y seguimiento del Programa de Seguridad Digital para el fortalecimiento de los aspectos relacionados a la Seguridad y Controles Técnicos, así como la Gestión de Riesgos de los Servicios, Productos y Procesos de Olimpia. Además, el potenciamiento del componente humano como factor esencial en la protección de los activos de la información con sensibilización, concienciación y capacitación, frente a la Seguridad de la Información y Ciberseguridad. Esto permite que toda la infraestructura de Olimpia tenga altos estándares de seguridad y que exista mayor confianza en lo digital.

Sergio Acuña Salazar, autoridad de certificación y director comercial de identidad en Olimpia IT, fue galardonado por liderar el diseño, desarrollo y lanzamiento de la solución Mi Firma’, que se constituyó como una herramienta que permite apalancar la reactivación de la economía, su productividad y seguridad digital durante la pandemia y pos-pandemia. De acuerdo con Coladca, la posibilidad de firmar electrónicamente todo tipo de documentos, facilita la interacción entre los ciudadanos, empresas y gobierno y otorga mayor seguridad a cualquier proceso.

Finalmente, Diego Pacheco, director de investigación de Olimpia IT y ReconoSER ID recibió también el premio, por su contribución desde esta plataforma al desarrollo de tecnologías para la validación de identidad que permiten asegurar los procesos digitales de las empresas.

De esta manera, Olimpia IT continúa haciendo un esfuerzo continuo por mitigar el riesgo y asegurar la seguridad no solo de sí misma, sino de sus clientes y de la tecnología en general, pues con estas iniciativas puede aportar a cualquier organización, como lo destacó Coladca.

“Desde Olimpia consideramos que estos premios son un incentivo para continuar haciendo un trabajo fuerte en materia de seguridad digital y llegar a solucionar necesidades de este tipo que se están presentando en Latinoamérica y a nivel internacional”, dijo Jesús Heriberto Martínez, Professional Services Business Director de OlimpiaIT.
Ver publicación de Fernoticias
No Comments

Post a Comment