Caso de éxito – referencia

CASO DE ÉXITO

+ de 100Mil solicitudes de pagarés electrónicos tramitados al mes de la mano de Olimpia IT

Referencia es la Fintech Colombiana especialista en servicios de compre ahora y pague después, aprobando la financiación de forma 100% digital.

Una solución hecha a la medida

La pandemia impulso el crecimiento del crédito digital en el país, acorde a cifras de Fincomercio, en 2020 las solicitudes crecieron 687% en número, respecto a 2019.

Los créditos digitales representan agilidad y facilidad para los usuarios debido a la simplicidad del trámite y el envío de documentos de forma digital. De cara a las instituciones financieras, esto representa una oportunidad para digitalizar sus procesos crediticios y crear ecosistemas digitales que sean seguros para todas las partes.

Referencia, se ha posicionado como especialista en la financiación en el punto de venta, en servicios de compre ahora y pague después, una tendencia de pago en los Colombianos y en el mundo, que además se vuelve en una modalidad recurrente para quien la explora por primera vez. Según cifras de la Fintech Referencia y Fenalco, en 2021 la recurrencia en esta forma de pago en Colombia creció en un 19% respecto al 14% del año anterior.

La Fintech Referencia, no dudo en apostar por las soluciones de Olimpia para inmaterializar sus procesos de pagarés y firma digital en la autorización de Habeas Data, esto, para abrir la puerta a los comercios en ofrecer créditos rápidos, seguros y con validez jurídica.

Gracias a nuestras soluciones de Mis Pagarés y Mi Firma, Referencia puede garantizar su oferta de valor, ya que les ofrecemos altos estándares de seguridad con dos datacenters certificados y un centro de monitoreo las 24 horas del día, que tiene la tecnología necesaria para prevenir cualquier tipo de ciberdelito. Este proyecto fue una co-creación donde adaptamos nuestros procesos a su necesidad.

“Con Olimpia construimos una relación a largo plazo, para nosotros tener el respaldo y la confianza de una entidad que tiene visión de futuro, nos era absolutamente crítico”

Kennet Mendiwelson – CEO Referencia

Factura Electrónica

Desafío

Transformar procesos manuales a digitales para crear un ecosistema digital en la financiación en el punto de venta.

Resultados

Aumento del volumen de análisis de crédito digital y de firma de pagarés digitales. Logrando más de 100mil solicitudes al mes.

Tanto el comercio como el cliente final se ven beneficiados, ya que ambos logran concretar de forma ágil y segura la financiación.

Las estructuras de fondeo que maneja Referencia se sienten tranquilas con las soluciones y respaldo que Olimpia proporciona.

Se logró mantener el inventario de la documentación requerida para consolidar la relación crediticia con el cliente, de forma estructurada y segura.