Blog

Fraude digital - Dia sin Iva

Prevenir el fraude digital, en el día sin IVA, es tarea de todos

17:23 14 junio in Ciberseguridad, Tecnología, Transformación Digital, Validación de identidad
0 Comments
0

Nuestro país requiere del impulso que el Día Sin IVA genera al comercio y al crecimiento de la economía, sin embargo, así como aumenta el ticket de ventas en línea, también aumenta el fraude digital. Respecto a esto, mucho se habla sobre la prevención que debe tener el ciudadano a la hora de hacer sus compras electrónicas, pero ¿Cuál es el papel, en cuanto a seguridad refiere, que los comercios deben ofrecer a sus consumidores?

Acorde al último informe de la Cámara de Comercio Electrónico, el ticket promedio del mes de marzo aumentó el 10.8% respecto a febrero del mismo año, dándose esta tendencia de crecimiento por el primer día sin IVA y sin duda, el evidente crecimiento que las transacciones electrónicas han tenido por ser un canal preferente para los consumidores desde el impulso de la pandemia al ecosistema digital.

Esta adopción de compra de los consumidores en canales digitales también ha evidenciado el aumento de su expectativa respecto a la experiencia digital que los comercios electrónicos deben ofrecerles, debe ser rápida, intuitiva, pero, además, que garantice la seguridad de su información y la transacción en sí misma. TansUnion en su más reciente informe concluye que la confianza en los canales digitales debe ser fundamental en la relación con los clientes, así, evidencian que 2 de cada 3 consumidores cambiarían de empresa con tal de obtener una mejor experiencia digital, siendo las nuevas generaciones más propensas a este cambio.

(Lee: Conoce sobre la Biometría: la respuesta ante el auge del fraude financiero)

Fraude digital informe

¿Cómo ofrecer experiencias seguras a tus clientes?

Desde Olimpia IT te contamos tres formas de ofrecer experiencias digitales seguras a tus clientes, sobre todo en fechas como la del Día sin IVA.

 

Certificados SSL para servidores seguros:

Un certificado digital SSL permite aumentar la confianza de tu sitio web, este protege las transacciones en línea y resguarda la información de los clientes (como información financiera) a través de un protocolo de seguridad, con los certificados SSL de Olimpia garantizas una experiencia digital segura a tus clientes previniendo el fraude digital y un daño reputacional.

 

Onboarding digital con doble factor de autenticación para consumidores:

Con el Onboarding digital puedes hacer una validación de identidad de tus compradores y reducir el riesgo por suplantación de identidad, uno de los fraudes más frecuentes. Con el uso de doble factor aumentas la seguridad al momento de realizar una transacción, usando tokens de un único uso enviados a través de correo, SMS o incluso, por WhatsApp.

 

Pagarés electrónicos:

Con pagares inmaterializados tienes la facilidad de gestionar los créditos que emites junto al título valor, facilitando así la gestión de tus asesores, tus clientes y la gestión documental de tus créditos, siendo amigos del ambiente reduciendo el uso de papel y aumentando la seguridad de los documentos firmados electrónicamente.

Dentro del alcance de nuestros pagares puedes usar nuestras distintas plataformas como la validación de identidad con la Registraduría Nacional, el Onboarding digital y el uso de doble factor de autenticación para aumentar tu seguridad.

(Lee: Conoce más sobre validación de identidad)

En conclusión, las soluciones de validación deben ofrecerse a los clientes también como medida de fidelización y aumento de confianza, sobre todo para las nuevas generaciones, que son quienes al ser nativas digitales, tienen un nivel de exigencia mayor para los comercios electrónicos, así mismo como consumidores debemos seguir los consejos de prevención y exigir a los comercios seguridad en nuestras transacciones en linea.

 

 Y recuerda, prevenir el fraude digital ¡es tarea de todos!

No Comments

Post a Comment