Blog

Olimpia IT completa evaluación SOC 2 demostrando su compromiso con la seguridad y privacidad de datos

08:52 03 agosto in blog, Tecnología
0

Desde Olimpia IT nos enorgullece anunciar que hemos culminado con éxito el proceso de evaluación System and Organization Controls (SOC) 2 Tipo 1 para los servicios de validación de identidad de su filial y línea de producto respectivamente, ReconoSER ID y ReconoSER; con esta evaluación hemos ratificado nuestro compromiso en generar soluciones que impulsen a la transformación digital del país.

Los informes SOC son auditorías independientes reconocidas por la industria que aseguran el diseño y la eficacia de los controles implementados en una organización de servicios, demostrando nuestra capacidad de adherirnos a las prácticas críticas de seguridad, proporcionando información detallada sobre los controles relevantes para la disponibilidad, procesamiento, seguridad y privacidad de un sistema.

A través de los años, en Olimpia IT se han implementado diferentes medidas de seguridad digital cumpliendo los más altos estándares en protección y acceso de información, trasladando los tramites, servicios y solicitudes presenciales al mundo digital con respecto a nuestros servicios de cara a los diferentes sectores, manteniendo la supervisión e integridad de los datos, previniéndolo de posibles vulneraciones conforme a las leyes aplicables.

Entendemos que nuestros clientes buscan garantías de seguridad en sus procesos digitales. Por esta razón, Olimpia IT a través de esta evaluación ha establecido un compromiso constante de seguimiento y mejora en sus controles de seguridad, apuntando a superar las expectativas de todas las industrias, optimizando la experiencia de los usuarios por medio de sus trámites ciudadanos y/o procesos empresariales.

Esta evaluación es un requisito legal que nos ayudar a reforzar nuestro apoyo a las organizaciones reguladas en los procesos de validación de identidad, evitando riesgos de fraude y de suplantación; nuestros colaboradores completan un programa anual de capacitación en seguridad y emplean las mejores prácticas al manejar los datos de los clientes, posicionándonos como un actor clave en el mercado global con un alto nivel de desempeño.

 

Si ya eres cliente o estás interesado en nuestros servicios y requieres una copia del informe de auditoría SOC 2, puedes solicitarlo a su comercial asignado o a través del siguiente correo servicioalcliente@olimpiait.com



Ir al contenido