Blog

Metaverso: el reto del futuro en validación de identidad

10:22 29 junio in Tecnología, Validación de identidad
1

Aún estamos creando conciencia y combatiendo el fraude digital en el mundo real, donde tendremos que enfrentamos a un nuevo desafío de validación de identidad en un entorno virtual llamado: metaverso.

El metaverso es un espacio virtual compartido que pretende emular el mundo real a uno virtual, donde se puede aprender, colaborar y participar en diferentes actividades “cotidianas” como una reunión de trabajo o asistir a un concierto. Todo esto se viviría a través de un avatar que le representaría usando gafas especiales (RV) y otros equipos que permiten vivir la experiencia de realidad aumentada.

Lee sobre: Evita casos de suplantación de identidad

Sin duda, la identidad digital es uno de los pilares fundamentales para interactuar de forma segura en el metaverso. Acorde al estudio Expedia22 de Vertimedios en alianza con la consultora de consumo colombiano Branstart, tres de cada cuatro personas consideran que en el metaverso podría poner en riesgo su identidad.

Aún queda mucho por trabajar para interactuar de forma segura en el metaverso, así como se pretende simular la realidad a un espacio virtual, así mismo nacerán nuevos vectores de ataque de los que deben protegerse tanto personas como las empresas que quieran empezar a explorar oportunidades y tomar acciones de cara al futuro para dar la credibilidad que necesita esta apuesta virtual.

 

Lee sobre: El metaverso: ¿una oportunidad perdida para la propiedad y la privacidad de los datos?

Fraudes metaverso

Lo que si esta claro, es que la identidad digital cobra un papel protagonista tanto en el mundo real como en el alterno que empieza a crecer. Empezar el enrolamiento en la realidad nos llevará a estar más preparados para lo que se viene, teniendo en cuenta que, el onboarding digital se implementará masivamente en el metaverso en los siguientes años. ¡Prepárate para el futuro!



Ir al contenido