Blog

Actualidad Digital

Security Center, la plataforma tecnológica que generará confianza digital

09:38 09 octubre in Ciberseguridad, Olimpia IT, Tecnología
0 Comments
14

Security Center es una plataforma que le ofrece a las industrias y los ciudadanos diferentes servicios digitales utilizando las mejores herramientas del mundo digital, buscando acercar la ciberseguridad a toda la comunidad y transmitiendo el concepto “prevenir, es la mejor protección”. Para este propósito, crearemos una comunidad con expertos en el área y ciudadanos del común, invitándolos a utilizar de forma segura los espacios digitales.

Cyber Desk: Sitio web en el que los usuarios afiliados podrán registrar eventos digitales que tengan el potencial de ocasionar vulnerabilidades en sus infraestructuras tecnológicas. Logrando que los usuarios, que pueden ser desde grandes industrias hasta un ciudadano de a pie, tengan a su disposición toda la experiencia y capacidad tecnológica de Olimpia en un solo portal.

Social CSIRT: Sitio web en el que los afiliados podrán visualizar información de los incidentes gestionados, de manera que le genere valor para la toma de decisiones. Además, tendrá información procesada desde ciencia de datos con el objetivo de generar una transferencia de conocimiento a todos sus usuarios, logrando así, que el relacionamiento con este tipo de información cada vez sea más grande; crear un concepto de confianza digital entre toda la comunidad.

Consola Smart City: Una consola que permite integrar, controlar y medir interacciones entre personas e instalaciones físicas a través de IoT, en donde a partir de información recopilada de esta integración se definen patrones de analítica para la generación de alarmas para la atención de eventos en nuestras ciudades.

Security Center News: Buscando que tanto especialistas como usuarios del común estén siempre informados con los últimos eventos y noticias referentes a la ciberseguridad y el mundo digital. Se desarrolla un portal de noticias en el cual se consolidan artículos de tendencia nacional e internacional referentes al ecosistema de seguridad digital.

Cybersecurity Campus: Plataforma desarrollada, pensando en el aumento de profesionales, tecnólogos, técnicos o estudiantes que quieran fortalecer sus conocimientos en diferentes campos de seguridad, en la cual se implementarán diferentes módulos que pueden llevar a sus usuarios a apropiar los fundamentos conceptuales y mejores prácticas de entrenamiento en seguridad digital bajo diferentes marcos de referencia de ISC2 e ISACA.

El entrenamiento se compone de videos cortoslecturas complementarias construcción de caso de uso reales, laboratorios y evaluaciones, lo cual afianzará los conocimientos y generará valor al entrenamiento. De esta forma, se fortalecen los conceptos sobre seguridad digital, adicionalmente los profesionales que tengan como objetivo la futura presentación del examen y optar por el certificado de CISSP, están estarán mucho mejor preparados con nosotros.

Todos estos servicios se encuentran disponibles para que usted, que en este momento está leyendo este articulo y para cualquiera que le interese aprender y adquirir conocimientos en el área de la seguridad digital. Comience a hacer parte de esta creciente comunidad y de nuestro ecosistema, el cual le aportará no solo conocimiento si no aptitudes para utilizarlas y desarrollarlas en su vida profesional y personal.

No Comments

Post a Comment