Caso de éxito – Claro

CASO DE ÉXITO

Claro: Reducción del 10% de llamadas de reclamación gracias a la implementación de Mi Video by Olimpia.

Claro es la empresa de telecomunicaciones más grande en Colombia. Ofrece servicios de telefonía móvil y fija, planes de televisión e internet para hogares y organizaciones, facilitando la conectividad en todo el territorio nacional.

Mi video - caso de éxito

Las cuentas claras y el chocolate espeso

La creciente digitalización de la industria ha generado que la forma de comunicarse con los clientes pase de medios análogos a la órbita digital.

Lo anterior ha implicado una mayor diversidad de formatos a través de los cuales las empresas pueden brindar información a sus usuarios. Con este propósito en mente, Claro ha implementado un sistema de facturación que hace llegar el desglose de su cuenta al cliente por medio de un video personalizado en el que, además del valor a pagar, se le informa al cliente la fecha de vencimiento de su factura.

Claro cuenta con 33 millones de conexiones móviles y 3 millones de contratos de hogar en todo el país, por lo que la implementación de Mi Video, además de significar un ahorro en gastos de impresión y envío, también genera un impacto positivo en el medio ambiente debido a que deja de ser necesario el uso de papel para enviar las facturas a sus clientes.

“La solución que tenemos con Olimpia nos ha permitido ser mucho más claros con nuestros clientes y eso nos permite generar una relación más cercana con ellos””

Jaime Viancha – Gerente de facturación

Gestión de datos interactivos

Desafío

Generar una comunicación clara y efectiva sobre los consumos adicionales en las facturas de los clientes.

Resultados

Disminución del 10% de las llamadas de reclamación y consulta al centro de atención al cliente de Claro.

Se facilitó el acceso a los usuarios a la información de su factura en un formato más dinámico.

Tanto el comercio como el cliente final se ven beneficiados, ya que ambos logran una mejor comprensión de los cargos adicionales.