Blog

pagarés eñectrónicos - Blog

Amplía tu oferta de medios de pago con pagarés electrónicos

09:27 07 febrero in blog
1

Para nadie es un secreto que los canales de pago electrónico cada vez son más utilizados para transacciones de todo tipo. Lo anterior ha obligado a las empresas a adaptarse y ofrecer más medios de pago que potencien sus ventas al máximo.

Los medios de pago digital cada vez generan más confianza entre los consumidores gracias a los esfuerzos en ciberseguridad realizados por las empresas y sus proveedores tecnológicos. Como consecuencia de lo anterior y de la creciente transformación tecnológica detonada por la pandemia, cerca del 69% de las transacciones de 2022 se hicieron en línea por lo que es fundamental contar con la capacidad para adaptarse a estas nuevas condiciones del mercado.

Muchas empresas han optado por ofrecer opciones como pagos a través de sistemas de recaudo en línea, tarjeta de crédito y pagos contraentrega pero la opción que cada vez cobra más popularidad entre los consumidores es la de crédito digital.

¿Qué es el crédito digital?

Se trata de una opción que permite a los consumidores pagar sus productos o servicios a cuotas a través de una originación de crédito directa con el comercio o empresa al que le están comprando o bien con un aliado del mismo comercio . Funciona a través de la emisión de pagarés electrónicos que respalda la transacción y asegura que el comprador hará la totalidad del pago en los tiempos acordados. Se diferencia de los pagos con tarjeta de crédito en que no interviene ninguna entidad financiera ya que se trata de un proceso entre el comercio y su cliente.

Estos procesos normalmente son mucho más cortos que los que se realizan con los bancos, por esta razón son una excelente opción para acelerar tus ventas y fortalecer la relación con tus clientes. La agilidad de este proceso hace que esta sea una de las tendencias de comercio digital que se impondrán con más fuerza para este año.

¿Cómo proteger tu empresa cuando ofreces crédito digital?

La mejor opción para cuidar de tu empresa y sus ingresos es elegir sistemas de pagarés electrónicos que integren procesos de validación de identidad y firma electrónica, ya que estos disminuyen los riesgos de ser víctima de un fraude digital, brindándote la seguridad de que el usuario es quien dice ser. La integración con firma electrónica previene su falsificación y dota al pagaré de validez jurídica.

pagarés electrónicos

¿Cómo sé si debería implementar crédito digital en mi e-commerce?

Todo producto es susceptible de ser adquirido a crédito, pero hay algunos productos que suelen comprarse a crédito más que otros. Los bienes de alto costo como vehículos y propiedades de finca raíz casi siempre son los primeros objetos que se nos ocurren cuando pensamos en crédito pero desde joyería hasta prendas de vestir, pasando por libros, estudios de pregrado y posgrado, tratamientos estéticos y dentales y productos de belleza pueden adquirirse a crédito.

Si comercializas bienes de costo medio también es conveniente contar con esta alternativa de pago para potenciar tus ventas ya que además de facilitar la compra de tus productos a un público más amplio, el proceso es mucho más rápido que con un crédito tradicional, lo que asegura una gestión más ágil de tus pedidos. Otro aspecto destacable del crédito digital es la fidelización de tus clientes, pues al saber que contigo obtendrán un proceso seguro y confiable, serás la primera opción al momento de realizar su siguiente compra.

¿Qué otros beneficios puedo obtener ofreciendo crédito digital?

Como si fuera poco, la originación de pagarés electrónicos contribuye a la reducción de la huella de carbono de tu empresa apoyando estrategias cero papel ya que la totalidad del proceso se realiza de forma digital y sin necesidad de imprimir una sola hoja.

Adicionalmente elimina la posibilidad de errores en la generación del crédito ya que al ser un mecanismo 100% electrónico, es poco probable que se den errores de digitación y tu cliente no deberá diligenciar las montañas de formularios que requiere un crédito tradicional, mejorando la experiencia de usuario y acelerando los tiempos de aprobación.

¿Cómo puedo implementar un sistema de originación de crédito digital?

En Olimpia contamos con Mis Pagarés, una novedosa plataforma que integra validación de identidad y firma electrónica para la generación de pagarés digitales, incluida su administración, custodia y negociación que se ajusta a tu estrategia de negocio.

Conoce más aquí.



Ir al contenido